Educación superior
 

Duplicando la apuesta a futuro en respuesta a las nuevas reglas

Sector: Educación superior Cuando en 2011 entraron en vigor nuevas regulaciones federales en materia de educación superior, una institución situó la gestión de la reputación en el centro de su plan estratégico quinquenal.

Situación | Dirigido por el Marketing, el reto de múltiples grupos de interés y el desarrollo de una estrategia basada en la simulación. Fundada durante la Gran Depresión como escuela de comercio y formando parte en la actualidad de una compañía cotizada en bolsa con más de 90 campus presenciales y una efervescente universidad online, esta institución inició su relación con Reputation Institute justo antes de que entraran en vigor las nuevas regulaciones federales respecto a la veracidad de los eslóganes publicitarios en el sector educativo privado. Deseaba evitar la resaca que asolaba a tantas compañías del sector, pero se dieron cuenta de que los esfuerzos emprendidos en marketing no eran suficientes para destacar.

Acción | Durante un periodo de seis meses, RI completó un detallado panorama reputacional (15 entrevistas a directivos, más de 200 ejemplos de investigación existente y análisis de competidores) para construir un cuadro de mandos reputacional ad-hoc para dos de las 9 instituciones de la compañía. Como resultado de ello, once grupos de interés diferentes de entre los programas de licenciatura y post grado fueron seleccionados como punto de referencia para la medición de la reputación. Con el fin de facilitar el dar vida al reto y la oportunidad que representan este ecosistema de múltiples grupos de interés, RI lanzó una estrategia basada en la simulación mediante el desarrollo de un workshop para hacer la investigación aplicable en la organización de los programas de marketing y facilitar su implementación a las empresas colaboradoras en este área.

Resultados | El grupo de marketing realizó una serie de workshops a nivel local para dar vida a la investigación sobre reputación y los ejercicios de simulación, e incluir las expectativas de los múltiples grupos de interés en el diseño e implementación de dos programas distintivos (uno nuevo y otro ya existente) en 2012. La compañía también exploró vías por las que las nueve instituciones pudieran obtener puntuaciones en reputación en tiempo real en las nueve instituciones entre los candidatos existentes y los estudios de seguimiento entre los estudiantes.