Alimentación y Bebidas
 

Alineando la comunicación global y el compromiso de los grupos de Interés.

Sector: Alimentación y Bebidas La compañía líder mundial en procesamiento de alimentos y soluciones de envasado implementó un sistema global de Inteligencia de Reputación.

Situación | Siendo el abanderado del envasado de alimentos y bebidas en el mundo con una orientación B2B y una visibilidad significativa entre los consumidores, la compañía sintió una creciente necesidad de entender las percepciones de un conjunto diverso de grupos de interés en el mundo. En particular constató la importancia de identificar las expectativas de la gente en las áreas de RSC y sostenibilidad en el emergente examen ambiental al conjunto del sector del envasado. Con una nueva y ambiciosa visión corporativa para el año 2020, el nuevo Senior VP Communications contrató a RI en 2010 para ayudar a la compañía a alinear y gestionar las actividades globales con sus grupos de interés de forma documentada, medible y relevante – y asegurar que la compañía mantiene su sólida reputación a nivel global.

Acción | Comenzamos evaluando las percepciones actuales de los grupos de interés directos e indirectos más importantes en 28 países en 6 continentes. A continuación se realizó un análisis de “gaps” entre las percepciones, la promesa de la marca y la visión corporativa, que nos llevó a la definición de áreas de enfoque de reputación locales y globales alineadas y planes de acción. Entonces establecimos un sistema de indicadores clave de reputación multi-stakeholder a nivel local, regional y global para evaluar y revisar las actividades resultantes de forma continua, y facilitar la integración de la reputación en los procesos anuales de planificación del negocio de la compañía.

Resultado | La Gestión de la Reputación está actualmente integrada en la planificación anual del negocio y se considera – tanto a nivel Global como en las operaciones regionales- directamente vinculada a la generación de valor de negocio. El trabajo realizado potenció el trabajo de las comunicaciones al desarrollar actividades para varios grupos de interés, enfocadas, alineadas entre mercados, estratégicas, multifuncionales y medibles. Ahora la compañía puede priorizar mejor sus actividades y elevarse sobre las divisiones funcionales para atraer a sus grupos de interés de forma consistente e impactante. Además, el proceso continuo de Gestión de la Reputación está proporcionando a la compañía un sistema de seguimiento, información y gestión sobre cómo se transmite la promesa de marca y se ejecuta la estrategia de negocio, reduciendo de ese modo ineficiencias y facilitando la coordinación de toda la compañía.