Servicios Financieros
 

Construyendo una narración corporativa para hacer más grande el todo que la suma de las partes.

Sector: Servicios Financieros Utilizando el insight disponible sobre los grupos de interés para evaluar el panorama reputacional y crear una hoja de ruta para una gestión de la reputación proactiva en toda la empresa – obteniendo como resultado el respaldo absoluto y apadrinamiento del Presidente de la compañía.

Situación | Como uno de los mayores grupos de fondos de inversión y servicios financieros del mundo (propietario del mayor fondo con gestión única en USA), esta compañía privada contrató a Reputation Institute para actualizar su propuesta de valor corporativa al inicio de la crisis financiera global. Pese a su tamaño (más de un billón de dólares en Activos Gestionados) y su incipiente presencia global, poco se conocía sobre su perfil corporativo más allá de las innovaciones en productos y su legado como empresa familiar. Reputation Institute propuso una auditoría inicial del panorama como comienzo para guiarse a través de los riesgos y oportunidades reputacionales durante la revisión de su propuesta de valor corporativa para dirigirse a múltiples audiencias.

Acción | Utilizando los datos del RepTrak™ Pulse en Servicios Financieros en USA, RI escrutó las palancas sectoriales desde los últimos 5 años y desarrolló entrevistas internas a directivos para establecer con exactitud “qué era los más importante” para las audiencias externas. Posteriormente, RI revisó 400 ejemplos de marketing y comunicaciones, estudios de seguimiento de marca, resultados de compromiso entre empleados e índices de lealtad entre clientes para evaluar cómo las actuales actividades para generar compromiso entre los clientes se alineaban frente a las expectativas en reputación de múltiples audiencias (por ejemplo empleados, influenciadores clave, medios de comunicación, etc.). Por último, RI analizó a los principales competidores utilizando ejemplos extraídos de fuentes públicas para pintar el panorama competitivo.

Resultados | La auditoria reveló que para poder replantear la propuesta de valor corporativa era necesario confirmar el orden de importancia entre grupos de interés más allá de una clasificación por productos y servicios contratados. Con el fin de conectar mejor esta visión corporativa con sus grupos de interés más importantes, RI dotó a la compañía de un marco reputacional ad-hoc para identificar las expectativas reputacionales únicas y compartidas entre audiencias como base de una plataforma reputacional para estructurar una visión corporativa actualizada.