Nuestro estudio RepTrak® México 2014, que presentamos en la capital azteca en un acto conjunto con Cemefi en mayo del pasado año, es uno de los tres finalistas en la categoría “Mejor artículo de investigación” de los Premios de la revista Ganar-Ganar, que entrega los galardones más prestigiosos del país en materia de responsabilidad corporativa.

pantallazo ganar-ganarEntre otros temas de interés, el mencionado estudio abordó la hipotética correlación entre la realidad y la percepción de la responsabilidad corporativa en las empresas evaluadas. Para ello, Reputation Institute cruzó los datos de la percepción del comportamiento en tres de las dimensiones reputacionales (Entorno de trabajo, Ciudadanía y e Integridad) del modelo RepTrak® de las empresas evaluadas en el estudio en el estudio con el autodiagnóstico (realidad) que estas mismas empresas tienen que realizar de sus políticas de RSE para acceder a la acreditación de ‘Empresa Responsable’ de Cemefi.

pantallazo gráfico méxicoLa conclusión no pudo se más ilustrativa del estado de la cuestión: apenas hay correlación entre la realidad y la percepción. Para reconducir esta brecha, nuestro informe profundiza en el papel esencial que la comunicación proactiva y sincera de los comportamientos responsables debe de jugar que estos se conviertan en una palanca de la reputación corporativa y, por tanto, cristalizar en un mayor compromiso de los stakeholders y en la generación de valor tangible para las empresas.

Os dejamos tres enlaces desde los que podéis ampliar información. El primero lleva a la sección de la web de Ganar-Ganar en la que figuran los finalistas de la categoría “Mejor artículo en RSE”. El segundo, a la vídeo noticia que Ganar-Ganar elaboró de la presentación del informe RepTrak® México 2014 y que incluye una entrevista a nuestro Managing Partner para Latinoamérica y España, Fernando Prado. Y el tercero y último, a un artículo de Fernando Prado en el que se profundiza sobre ciertos aspectos teóricos y prácticos que contribuyen a que la Comunicación se convierta en el nexo de unión de la Responsabilidad y la Reputación.

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