Reputation Institute ha dado a conocer el pasado viernes  su informe Global CSR RepTrak® 100, que analiza la percepción de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las cien compañías más globales. El trabajo de campo se realizó en el primer trimestre del año y consta de más de 60.000 entrevistas a consumidores de las quince economías con mayor Producto Interior Bruto (PIB) de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Asia-Pacífico. El Global CSR RepTrak® 100 forma parte de un estudio más amplio, el Global RepTrak 100, que analiza la reputación de las 100 empresas más globales y que constituye la más ambiciosa investigación sobre este intangible que anualmente se realiza en el mundo.

portada csr 100La multinacional americana y propietaria del buscador de internet más popular del mundo, Google, encabeza el ranking por segundo año consecutivo, con una ventaja significativa sobre el resto de las empresas evaluadas en el estudio.

“La responsabilidad social es una de las áreas de desempeño corporativo que con más dificultad identifica el público”, asegura Brad Hecht, director de Investigación de Reputation Institute. “Las empresas incluidas en el Global CSR RepTrak® 100 no solo están teniendo éxito como buenos ciudadanos corporativos, sino también en la comunicación de aquellos valores que refuerzan mejor su marca corporativa y generan más ventas de sus productos y servicios u otros comportamientos favorables para el negocio”.

El Global CSR RepTrak® 100 resume las percepciones que el publico encuestado tiene de las tres dimensiones de la reputación que en mayor medida se identifican con las políticas responsables de una compañía: Ciudadanía, Entono de trabajo e Integridad. Los resultados del estudio describen qué compañías son mejor percibidas por su compromiso en la solución de los problemas de las comunidades en que operan, su comportamiento ético y transparente, sus políticas salariales justas, etc.

El top ten de las empresas socialmente bien percibidas ha quedado de la siguiente manera: 1ª Google, 2ª BMW, 3ª The Walt Disney Company, 4ª Microsoft, 5ª Daimler, 6ª Lego, 7ª Apple, 8ª Intel, 9ª Rolls-Royce Aerospace y 10ª Rolex.

La relación completa de las 100 empresas analizadas en el Global CSR RepTrak 100 puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.reputationinstitute.com/research/CSR-RepTrak

Share →

Deja un comentario